VIDEOS DESTACADOS:

                                                                   


Los gatos de Las Vegas, obligados a esterilizarse



El gobierno local de Las Vegas  ha aprobado una nueva ordenanza que obliga a esterilizar a la mayoría de los perros y gatos de que vivan en la ciudad. En concreto, a los cuatro meses de edad deberán ser esterilizados o castrados. No hacerlo será considerado delito menor.

La ordenanza entra en vigor el próximo día 1 de abril. Su aprobación y existencia es una respuesta al problema de la sobrepoblación de mascotas y cuenta con el apoyo de los veterinarios locales y los grupos de rescate de animales.

No es de extrañar que hayan tomado esta medida drástica, pues cada año, el Refugio de Animales de Lied se ve desbordado: toma en cerca de 50.000 animales, el 86% de los cuales no se esterilizan. El refugio ha visto  cómo los perros recibidos aumentaron el 10% anual durante los últimos tres años, y los gatos lo hicieron en un 5% anual.

Excepciones a la nueva ordenanza son los criadores, y existe la exención médica para el resto de los animales. La violación de la ordenanza será considerada un delito menor.

Fuente: Usatoday
Fotografía: Average Jane