VIDEOS DESTACADOS:

                                                                   


¿La Universidad de Pekín experimenta con gatos libres?



Funcionarios de la Universidad de Pekín han respondido a las acusaciones de un reportaje de investigación publicado en el Beijin News, en el que se acusa a su Facultad de Medicina de haber utilizado gatos callejeros para hacer experimentos en clase.

La publicación del reportaje ha sido un ejemplo más del maltrato que paceden muchos gatos libres  o  gatos perdidos o abandonados, víctimas del mercado negro de venta de mininos a restaurantes o laboratorios médicos sin ningún tipo de ética.

Según el periodista infiltrado entre los alumnos de Medicina, el sacrificio de gatos callejeros para las prácticas de los estudiantes es una práctica habitual en este centro docente desde hace años.  Una versión que, sin embargo, la escuela se ha apresurado a desmentir.

Aseguran que todos los gatos utilizados procedían de una granja de cría aprobada por el gobierno y afirman haber entregado las facturas por la compra de los gatos para probar que los gatos fueron suministrados por una granja de cría de Pekín, informó el diario Beijing News.

Sin embargo, la escuela se negó a revelar el nombre de la granja. Unos argumentos que, frente a las convincentes evidencias del reportaje, no convencen a los defensores de los animales, y quizás tampoco a la opinión pública mundial, pendiente de este caso, que ha dado la vuelta al mundo gracias a internet.

La escuela fue acusada de llevar a cabo experimentos horribles con los gatos callejeros comprados ilegalmente en el mercado clandestino de felinos salvajes y perros cimarrones, según afirmó el intrépido reportero que destapó el caso.

Fuente: newsxinguanet.com
Fotografía: Nautical Mile