VIDEOS DESTACADOS:

                                                                   


Campamentos de verano para amar a los animales



No es necesario tener un gato o un perro en casa para convivir con ellos. No, al menos, para los niños que disfrutan de los originales campamentos de verano de la Animal Humane Society. En ellos, los más pequeños pasan un par de semanitas muy divertidas, aprendiendo a amar y respetar a los animales.


Resulta aleccionador comprobar cómo triunfan este tipo de iniciativas, instructivas y lucrativas para las protectoras, siempre tan necesitadas de money. Según explican en la web de la ong, se trata de una experiencia en la que los niños lo pasan bien y reciben la tan necesaria educación para respetar a los animales.

Cada día en el campamento incluye un tiempo en el que los niños interactúan con animales del refugio, pero eso es sólo una parte de la experiencia del campamento, pues también se realizan "montones de actividades que acercan a los niños a los animales".

Por ejemplo, reciben invitados que puede traer sus propios animales (por ejemplo, un perro policía o un animal de la terapia), y se les enseña sobre la vida silvestre y los animales exóticos. Además, realizan excursiones donde poder interactuar con otro tipo de animales.


Estos campamentos me han parecido interesantísimos, pues también enseñan sobre el día a día con una mascota, es decir, cuánto cuesta ser dueño de una mascota, cómo estar a salvo cerca de los animales, y otras cosas por el estilo de las que no se enseña en las escuelas.

Los campistas también participan en proyectos en  beneficio de los animales, como dar golosinas a los animales del refugio, construir comederos para aves silvestres o diseñar carteles u otros materiales para sensibilizar a la gente sobre temas relacionados con los animales.


El precio son 180 dólares por semana y acuden de 9 de la mañana a cuatro de la tarde. Se dirigen a niños de ocho a once años que, según los organizadores, es justo la edad en la que se socializan, por lo que los animales les hacen sentir más confianza en ellos mismos, y desarrollar mejor sus habilidades vitales.

"Es una gran oportunidad para que los niños Pasión por el bienestar animal. Nos centramos en la creación son la empatía y la amabilidad hacia los animales. Es importante enseñar a la tenencia responsable de mascotas y el conocimiento animal a una edad temprana", dice el coordinador de los campañentos, Janine Rossler.

Fuente: www.animalhumanesociety.org
Imagenes: Jeremy Broadfield y AHS