VIDEOS DESTACADOS:

                                                                   


Veterinarias con la más alta tecnología en USA





No se benefician todos, por supuesto, pero sí algunos afortunados. En EE.UU. cada vez son más las mascotas que están recibiendo tratamientos médicos avanzados, incluso con la más alta tecnología que existe en el mercado para la cura de enfermedades humanas.

En este país hay la friolera de 77 millones de perros, 90 millones gatos y otras mascotas. Y en el Animal Medical Center saben qué hacer cuando un veterinario se queda corto. Simplemente, actúan casi sin límites, pues no tienen problemas de recursos. Por un lado, los dueños de las mascotas que acuden a ellos están dispuestos a pagar lo que sea para curar al animal y, por otro, cuentan con máquinas avanzadísimas que permiten diagnósticos mucho más precisos.

Vaya por delante que también ayuda la facilidad que proporciona la extensión de los seguros de animales y, por otra parte, la existencia de préstamos para este fin sin cobro de intereses.

Pero veamos un ejemplo. En Nueva York, un pastor alemán con un hígado canceroso recibió un tratamiento de quimioterapia por valor de 2.000 dólares a través de un catéter. Y a Muka, un gato negro con un problema pulmonar se le hizo una tomografía computarizada en un equipo de medio millón de dólares que ofrece de la forma más rápida que exite imágenes en 3D. Un equipo médico multidisciplinar se empleó a fondo para estudiar los lectores digitales y diagnosticar el problema: fibrosis pleural crónica.


Para Patty Khuly, veterinaria de Sunset Clinica de Miami, muchas personas ven como parte de su calidad de vida la inversión en una mascota: "Enriquecen más la vida que la compra de un coche de lujo, por ejemplo". Pero no hablamos de cualquier inversión: es increíble comprobar hasta qué punto se esmeran, incluso utilizando procedimientos para los seres humanos.

Incluso de forma pionera. Un médico de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Wisconsin-Madison hizo una cirugía para reparar los ligamentos de la rodilla en perros tan exitosa, que ahora se usa en los jugadores de la NFL (liga nacional de fútbol).

Por cierto, el escáner de imágenes 3D del medio millón de dólares (Toshiba Aquilion) fue un regalo de un propietario de una mascota a quien salvó la vida la AMC, una clínia que ofrece atención de emergencia las 24 horas, y donde se practican operaciones de corazón, resonancias magnéticas y ecografías. Cuenta con una plantilla de 81 veterinarios, entre los que se encuentran especialistas en 27 campos como la radiología, endoscopia, neurología, cardiología y oncología. Además, en este centro cada año capacitan a 18 internos y 24 residentes, incluyendo dos de Italia y una de Croacia.

Y un apunte curioso: un perro de montaña bernés mamut llamado Alpha tiene enfermedad lumbo-sacra, marcada por insoportable dolor de espalda. Recibe la estimulación neuromuscular eléctrica a través de una luz láser, que se ejerce sobre una cinta continua submarina que se encuentra bajo una bolsa con agua caliente.

Alfa viene dos veces por semana con su propietario, el doctor Paul Greengard, ganador de un Premio Nobel en el 2000 por su investigación sobre el sistema nervioso humano.

Fuente: 11alive.com
Imagen: lastquest