VIDEOS DESTACADOS:

                                                                   


7 maneras de ayudar a los animales sin adoptarlos



¿Amas a los animales y te gustaría hacer algo por ellos? ¿Adoras gatitos y perritos pero en tus planes no entra compartir tu vida con ningún animalito abandonado? Tranquilo, tus deseos de ayudar no tienen por qué quedar frustradas. También puedes solidarizarte con proyectos que ayudan a las mascotas en apuros sin necesidad de adoptarlos ni de hacerte miembro de ninguna ong. Atento a este post, aquí te damos algunas ideas para que tus esfuerzos y donativos valgan la pena.

1. Transportar de España a Alemania animales abandonados: Si tienes tiempo libre, carnet de conducir, hablas inglés o alemán y quieres ayudar a dar un buen hogar a animales abandonados, puedes ayudar a transportar a animales desde España para entragarlos a sus adoptantes en Alemania, una actividad que realiza desde hace años ANAA.

2. Ayudar a adoptar a uno o más animales que alguna protectora tenga anunciado: normalmente, los animales son anunciados online, pero los voluntarios de estas ongs andan normalmente demasiado atareados como para promocionar cada uno de los animalillos.

Tú puedes ayudarles, logicamente, avisándoles de que estás haciéndolo y contando con su consentimiento, vía email, por ejemplo. Un consejo: si quieres ayudar en casos desesperados, contrarreloj, una posibilidad es contactar con alguna ong que se dedique a difundir casos de animales que serán matados en las perreras si no encuentran un adoptante en cuestión de días, incluso horas.

3 y 4 Donaciones a protectoras y ayuda internacional: no es necesario sugerirte donar a las protectoras y refugios, eso es de cajón, pero quizás no has pensado en otro tipo de donaciones. Ahora mismo son dos buenas opciones ayudar con dinerito (por poco que dones, son esas pequeñas donaciones las que al final hacen la diferencia) a las mascotas abandonadas tras el derrame del Golfo de México y otro genial proyecto de adopciones de perritos en Iraq (Operation Baghdad Pups).

La Operation Baghdad Pups es una iniciativa que intenta ayudar a los canes vagabundos de las calles de Bagda, que se cuentan por miles. Recientemente las autoridades iraquíes han abatido o envenenado a más de 50.000 para aliviar el problema. Pues bien, con este programa, mucho más humano, intentan solucionar el problema los soldados estadounidenses, ofreciendo atención veterinaria y hogares en USA, haciéndolos viajar con las tropas cuando vuelvan a casa.

Igual de urgente es la situación que muchas mascotas viven ahora en la zona del derrame de petróleo del Golfo de México. Ocurrió igual tras el huracán Katrina, miles de animales domésticos murieron y muchos fueron dejados atrás. Ahora, las organizaciones de rescate y amantes de los animales han acudido a ayudar en la región, donde las mascotas se abandonan a un ritmo alarmante como resultado del derrame de petróleo. ¿Que cómo puedes ayudarles? Mediante la adopción de un animal, aunque te quedará un poquito lejos, o haciendo donaciones a organizaciones que ayudan a la causa. Si quieres donar, puedes hacerlo a la American Veterinary Medical Foundation, o bien pedirles que te remitan a otras ongs.

5. Ni perro ni gato: ¿Te has planteado adoptar una mascota, digamos, poco convencional? Quizás veas con otros ojos poder adoptar animalitos que no son ni perros ni gatos. Muchos otros animales también necesitan un hogar: conejitos, ratitas...

6. Negarse a comprar accesorios o comida en tienda de venta de animales: Ésta es otra forma de activismo. Con esta filosofía, demostramos nuestra solidaridad con los montones de animales abandonados y dejamos de engordar negocios que se aprovechan de la indefensión de los animales para lucrarse.

7. Apadrinar simpáticos animalillos:  burritos, perros, gatos o también koalas salvajes e incluso ovejas, aunque en este último caso, las ovejas ni están en peligro de extinción ni lo lleva una ong, se trata de un negocio. A cambio de apadrinar, se reciben bonitas recompensas, algunas simbólicas, como ponerle el nombre al animal, y otras mucho más tangibles.

En el caso de las ovejitas, recibirás a cambio productos artesanos, elaborados en una quesería con la leche de las ovejas. Pero ojito, el tema de apadrinar ovejas va por derroteros distintos a la ayuda animal. Así que ya lo sabes, en esto de la protecció animal también hay picaresca, y hemos de andar con cien ojos.

Fuente: www.ecosalon.com