VIDEOS DESTACADOS:

                                                                   


Cada día las protectoras recogen 400 perros y gatos



En España, las protectoras no dan abasto. Somos un país que abandona a sus mascotas, irresponsable con los sin voz, pensando que las ongs se ocuparán de ellas, pero no hay recursos suficientes para que los animales estén atendidos, y muchos de ellos mueren. Las cifras son de espanto: cada día, los españoles dejamos a su suerte en las protectoras a 400 perros y gatos.


Según cifras de la Fundación Affinity, cada día, sí, sí, a diario, cada día, diariamente (cada lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sábado, domingo ...y de nuevo el lunes siguiente, martes, miércoles..., así semana tras semana, mes tras mes, año sí y el otro también) se recogen en España la friolera de cuatro centenares de animales en las protectoras, de los que un tercio son cachorros con pocas posibilidades de sobrevivir, sobre todo gatos demasiado pequeños.

Un gato separado de la madre antes del momento adecuado para el destete, las cuatro semanas de edad, tiene muy difícil la supervivencia: es muy vulnerables a las enfermedades, mucho más que los perros. Y los centros de acogida son lugares donde los virus campan a sus anchas, por lo que la situación se agrava.

¿La solución? No abandonar, evidentemente, y ser responsables, evitando que la gata pueda quedarse embarazada. Veterinarios y voluntarios de ongs recomiendan la castración como opción perfecta y necesaria.

Los voluntarios de las protectoras pasan las de San Amaro para sacar adelante a algunos animales con dificultades, como los gatitos más pequeños. Es el paso previo para poder encontrarles un hogar después, algo que resulta más fácil, sin embargo, que si se trata de gatos adultos, por bonitos y cariñosos que éstos sean.

Fuente: Fundación Affinity 
Fotografía: Sehio