VIDEOS DESTACADOS:

                                                                   


Condenado el dueño de un gato que se zampó 12 pájaros



El instinto cazador de un gato y su espíritu aventurero costarán a su dueño 2.800 euros más las costas de dos juicios. Aunque el dueño del minino dice que el animal no es el responsable de la muerte de una docena de pájaros de su vecino, la Audiencia Provincial de Murcia no es de la misma opinión, y lo ha condenado a indeminzar con este dinero al dueño de los píos píos.

Ya en el primer juicio, previo al de la Audiencia, las versiones eran completamente contrarias. El dueño de los pájaros decía que el gato del vecino entró en su casa a través de una ventana, y mató diez jilgueros y dos camachuelos.

En su recurso, el dueño del gato alegaba que el propietario de los pájaros tuvo un descuido teniendo la ventana abierta y también le incriminaba no acreditar ser el propietario de los mismos ni la calidad de los mismos ni su valor económico, consideraciones rechazadas por la Audiencia de Murcia.

Con esta sentencia, la Audiencia desestima el recurso presentado por el denunciado contra la sentencia dictada por un Juzgado de Totana (Murcia) en enero pasado y señala que aquél es responsable de lo que hizo su gato, al no haber tenido el suficiente cuidado para evitarlo.

Para el tribunal, "tener la ventana abierta no es signo de negligencia", y ha sido suficiente prueba de propiedad que el dueño de los pájaros demostrara que existían, su valor y propiedad (acudieron de testigos los encargados de las tiendas en las que los adquirió y hay fotos de los restos de los pájaros en la casa del denunciante). Al ser bienes inmuebles, la mera posesión de los mismos basta para acreditar que eran suyos. 

"El causante de los daños es el gato del demandado, y éste, sabedor de que acudía a la casa del vecino a cazar sus pájaros, estaba obligado a adoptar todas las medidas precisas para impedir que causara el daño", dice la sentencia.

Fuente: Agencia Efe
Fotografía: ljmacphee