VIDEOS DESTACADOS:

                                                                   


Óscar, el gato de la muerte va a Hollywood



Óscar es un gato fuera de lo común. Primero inspiró un libro, un superventas que cuenta su habilidad para predecir la muerte de los ancianos en el hospital donde reside, y ahora es Hollywood quien llama a su puerta para convertirlo en estrella de la gran pantalla.


Por si lo desconocíais o no lo recordáis, Óscar es un gato blanco y gris que vive en un hogar de ancianos en Rhode Island y, para sorpresa de los médicos primero y del mundo entero después, posee la extraña capacidad de saber qué residentes van a morir en breve.

Su habilidad es todo un misterio, pero nadie duda de su extraño poder. Cuando Óscar intuye que se avecina un fallecimiento, se acurruca junto a los ancianos que morirán, tal y como cuenta el doctor David Dosa, autor del libro, titulado Hacer rondas con Óscar: el extraordinario regalo de un gato ordinario.

Pues bien, ahora la biografía del minino será objeto de una película importante de Hollywood. El elenco de Óscar todavía no se ha anunciado, ni siquiera se ha hecho el casting, y tampoco se sabe todavía el tono que adoptará la cinta, si será una cinta de terror, en la que el gato será el portador de aterradores mensajes o un melodrama sentimental en plan lacrimógeno.

De todos modos, si como informa Variety se trata de una adaptación del libro del gato, escrito por el doctor David Dosa, gran amante de este minino, entonces la peli no será demasiado terrorífico.

Los guionistas Stephen Lindsey y Luis Ugaz han adaptado el texto del libro para la gran pantalla. La trama tedrá lugar en la enfermería y centro de rehabilitación de ancianos donde en los últimos cinco años el gato se ha ganado una reputación por sus presagios de muerte inminente.


Cuando el gato se acurruca junto a un paciente, los médicos entienden que ya le quedan pocas horas de vida, y así ocurre. Sus hábitos han servido como un sistema de alerta temprana para el personal, dándoles tiempo para contactar con los amigos y familiares del paciente.

¿Dónde está el misterio? Dosa sugiere que el animal puede ser atraído por el olor de las cetonas, unos productos bioquímicos que son liberados por las células que mueren.

Fuente: www.guardian.co.uk
Fotografía: Stew Milne