VIDEOS DESTACADOS:

                                                                   


El Gato Garabato sale del sombrero para enseñar ciencia



Mañana lunes se estrena en Estados Unidos, a través de la cadena PBS, una serie de dibujitos animados que difundirá la ciencia entre los más pequeños con la ayuda de un gato de lo más simpático. Se trata del Gato garabato, protagonista de The cat in the hat (El gato en el sombrero), un libro infantil que  ya ha inspirado films de lo más taquilleros, por lo que ya lo conocen millones de niños y adultos en todo el mundo.

Hablamos del personaje principal del clásico y archipopular libro de los años cincuenta El gato en el sombrero (The cat in the hat), que esta vez no fomenta la lectura y la creatividad, sino la ciencia.

El gato en el sombrero sabe mucho de eso, así se llamará el nuevo espectáculo, que ha sido supervisado por la viuda de su creador original, Theodor Geisel. Su viuda, Audrey, junto con su último editor, Kate Klimo, han estado supervisando la producción de la serie de televisión animada.

Con esta serie se cumple el deseo de su autor de difundir la ciencia entre los niños. En lugar de dar conferencias, el gato enseña mientras divierte y se divierte, a veces subido en un vehículo mágico volador o de cualquier otra extraña y sorprendente forma.

Cubierta del libro, todo un clásico infantil

El divertido minino explica de forma sencilla cómo suceden las cosas. Por ejemplo, en el espisodio titulado Show Me the Honey, el gato explica cómo las abejas fabrican la miel y organizar el orden social de la colmena.

Martin Short hace la voz del gato, que se llama Gato Garabato en España, Cat in the hat en Estados Unidos o El Gato en el sombrero, tal y como se le conoce en Latinoamérica.



Fuente: www.clevelandleader.com
Fotografía: PBS