VIDEOS DESTACADOS:

                                                                   


Cafeterías llenas de libros y gatos para salir de la crisis



Ahora que los malos humos han volado de las cafeterías españolas, y que los baretos han visto disminuir su clientela, quizás sea el momento de seguir con las revoluciones y fomentar el gusto por la lectura y el amor hacia los animales. ¿Crees que necesitamos cafés o bares donde poder acariciar a un gato y leer un libro mientras tomamos algo? ¿Sería una buena manera de culturizarnos y salir de la crisis de una santa vez?

En Japón están bien acostumbrados. Allí hay alrededor de un centenar de cafés con gatos para acariciar, con estanterías llenas de libros y revistas, y su mayoría se encuentran en el área metropolitana de Tokio. No en vano, se trata de un invento japonés.

El invento consiste en crear un ambiente acogedor y cálido, hogareño, aunque, eso sí, no son lugares aptos para alérgicos al pelo de gato. Sí, por contra, están aconsejados para todo aquel que quiera mejorar su  coeficiente intelectual y su empatía hacia los animales.

Por otra parte, por si desconoces el tema, en estos cafés también permiten fotografiar a los gatos, que dormitan, suben y bajan por increíbles árboles rascadores.

Se trata de un negocio que puede tener un lado solidario o, si se quiere, al contrario, el negocio puede plantearse como una forma de costear la manutención y residencia de gatos abandonados, que tendrían un mal futuro en la calle o, incluso, en los mismos refugios.


Fuente: cat-chitchat.pictures-of-cats.org
Fotografía: sparklig