VIDEOS DESTACADOS:

                                                                   


Don Gato ha sido la pelicula mas vista este año en Mexico



Don Gato y su pandilla ha sido la peli más vista en México durante este año 2011, según ha Presenta Marina Stavenhagen, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Los datos proceden del informe de actividades que se ofrece anualmente ante los medios de comunicación, según el cual  el cine nacional representó este 2011 el 7 por ciento del ingreso total de taquillas en las salas.

Son cifras positivas para la industria local del séptimo arte, pues suponen el aumento de un punto porcentual con respecto al año pasado, en ambos casos con cierre el 30 de noviembre, y dentro de un total de 325 películas de distintas nacionalidades, 59 de ellas mexicanas.


Stavenhagen citó los datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), según los cuales casi 13 millones de personas vieron cine mexicano, en gran parte gracias al tirón de Don gato y su pandilla, que sumó más de 2.6 millones de espectadores, seguida de Rescatando al soldado Pérez,  con 2 millones de asistentes, y en tercer lugar el documental Presunto Culpable, con 1.7 millones.

Recordemos que Don Gato y su pandilla lleva a la gran pantalla la mítica serie del mismo nombre, creada para la televisión en 1961. Se trata de una producción mexicana con permiso de la Warner,  que cuenta con el 25 por ciento de capital argentino, y está basada en el clásico de Hanna Barbera.

La cinta fue estrenada en septiembre del 2011 en México, donde fue vista por más de 2 millones 600 mil personas; su estreno en Europa y algunos países asiáticos está prevista para el 2012.