VIDEOS DESTACADOS:

                                                                   


Estreno triunfal en México de Don Gato y su pandilla



La primera versión cinematográfica de la exitosa serie sesentera de Don Gato y su pandilla está siendo todo un suceso. México ha sido el país de su estreno y también el lugar donde se ha producido la cinta, que también cuenta con un 25 por ciento de capital argentino. Hasta ahora, y desde el pasado mes de septiembre, se ha estrenado también en Argentina, Brasil y Perú, también con buena acogida.

La película ha llevado a la gran pantalla las famosísimas aventuras de Don Gato y su pandilla, intentando realizar una fiel adaptación al cine del clásico de Hanna Barbera. De hecho, ésta fue una de las condiciones que puso la Warner para conceder los derechos de producción a Ánima Estudios y demás empresas que han participado en su creación.

Fernando de Fuentes, productor de la cinta y director de Ánima Estudios, ha explicado que el éxito ha animado a sus artífices a distribuirla por medio mundo. Por lo pronto, se estrenará en los próximos meses en Europa y Asia, concretamente en Inglaterra (con 150 copias) y también en Corea del Sur.

Fuentes dijo que desde que tuvieron el guión en sus manos creyeron en el proyecto y confiaron en que el filme llegaría al top ten en la taquilla en este año. En cuanto a la recaudación, se han superado los 12 millones de pesos hasta la fecha.

Junto con Don Gato y su pandilla, otros dos films animados han tenido gran éxito en la taquilla del país: La leyenda de la llorona y El gran milagro son el trío ganador, y los tres son de producción mexicana, lo que llena de orgullo a Fuentes.

El secreto del éxito
Fuentes atribuye el éxito de la película, que por ahora ha tenido más de dos millones y medio de experctadores, al buen trabajo que hay detrás: "Cuando una historia está  bien diseñada en cuanto a producción, planeación, realización y una mejor estrategia de comercialización y difusión, se pueden lograr los resultados tan buenos como los obtenidos con Don Gato y su pandilla".

Evidentemente, la película no ha gustado a todo el mundo. La polémica que rodea cualquier estreno es algo que siempre ocurre, piensan sus productores: "No hay película que le guste a todo el mundo. Nuestro objetivo era no traicionar a la serie original, pues esa fue una de las prioridades de Warner Bros cuando se nos dio la autorización de trasladarla a la pantalla, se trataba de mantener la esencia de los personajes e historia."