VIDEOS DESTACADOS:

                                                                   


Gatos tocando el piano: un auténtico fenómeno en la red




Los gatos movidos al estilo Rockefeller o Doña Rogelia son un auténtico fenómeno en internet, pero sobre todo los que tocan el piano y no dicen ni miau. La locura comenzó con un primer vídeo subido en el 7 de junio del 2007, cuando Charlie Schmidt decidió subir un antiguo vídeo que tenía con su gato. A partir de entonces, la relación entre gatos y pianos cambió para siempre...

Luego, en febrero del 2009, Brad O’Farrell (entrevista en el último vídeo) da la réplica con otro vídeo. A partir de aquí, el movimiento  comienza y los vídeos de gatos tocando el piano se multiplican. Son los vídeos Keyboard Cat.

Si te tiene en cuenta lo graciosos que son los vídeos, es fácil entender por qué la reacción de los internautas fue brutal e inespearada. Pronto se convirtieron en una bomba viral, y desde entonces no cesan de surgir nuevas estrellas mininas del teclado.

"No tenía dinero ni trabajo. Pero yo tenía un gato, una cámara y un teclado.", dice su autor. Esto ocurrió en 1984. Veinte años más tarde, pero nunca es tarde si la dicha llega, como dice una frase popular. Otros hacen lo mismo, y el chistoso gato del teclado se convierte en uno de los vídeos virales más imitados.

Más allá de la idea, ver el vídeo es darse cuenta de que no sólo tuvo el chispazo, sino que también supo realizarla de forma magistral. El vídeo es genial, te recomendamos verlo. A continuación también incluimos unos cuantos vídeos de imitadores, uno de ellos de un perro. ¡Música maestro!