VIDEOS DESTACADOS:

                                                                   


Personajes de Don Gato y su pandilla: Don Gato




Don Gato y su pandilla es una serie (en el vídeo puedes ver el segundo episodio: Don gato se hará pasar por un Marajá en uno de sus timos y así vivir a todo lujo en un hotel. Pero la riqueza que parece demostrar despertará la codicia en individuos indeseables...) animada de gran éxito internacional, creada para la televisión por Hanna-Barbera en 1961.

Recientemente ha dado el salto a la gran pantalla, con una cinta estrenada en septiembre del 2011 en México, donde fue vista por 2 millones 600 mil personas; su estreno en Inglaterra y otros países, para el 2012. Las divertidas historias de estos felinos las protagonizan unos gatos pillines, cuyas andanzas por las calles de Nueva York en los años sesenta acaban siempre topando con la policía, representada por el oficial Matute, quien acosa y también de algún modo toleraba a la pandilla. Ello le acababa metiendo en los problemas de ésta, por lo que el lío está servido. En la película, la pandilla ha de enfrentarse a un nuevo policía, y aparecen nuevos personajes.

Hábil orador, seductor, Don Gato es el líder del grupo de mininos que vive en los cubos de basura en un callejón de Manhattan, de donde Matute quiere echarlos. Concretamente, Don Gato suele estar en el callejón del distrito número trece o en los salones de billar, ideando delirantes planes que nunca salen bien. Su objetivo, cómo no, es llevar una vida fácil y divertida.

Vestido con chaleco violeta y sombrero, este gato amarillo es el jefe de una pandilla callejera de mininos compuesta por Don Gato, Benito, Cucho, Demóstenes, Panza y Espanto.

Don Gato es impetuoso, amigable y en ocasiones con poco predicamento entre sus secuaces... Aunque, hay que reconocerlo, no siempre se le desobedece, a menudo se le malinterpreta. Como no podía ser de otro modo, el asunto acaba con resultados caóticos... y todo sale al revés.

Sus frases más recurrentes son: Desaparezcan, muchachos y Vamos muévanse. En el original, su voz la interpreta Arnold Stang en la versión original, y Julio Lucena en la mexicana. En el siguiente vídeo puedes ver el trailer en español de la película: