VIDEOS DESTACADOS:

                                                                   


Procatinator: gatos, risas y musica




Procatinator mete en la coctelera instantes de vídeos virales de gatos y música que subraya ese momento que asegura la sonrisa o, directamente la carcajada. Al estilo de aquella famosa foto del gatito cartujo que pedía una hamburguesa de queso, y que acabó con la exitosísima web de humor felino I can has cheezburger, esta curiosa web llamada Procatinator nos carga de buen rollo.




En este caso, el momento no lo congela una foto, sino el fragmento de vídeo que nos muestran una y otra vez mientras suenan canciones como música de fondo.

Así se sencilla es la idea, tanto como genial el resultado. No en vano, este nuevo player de música y videos de gatos causa furor en la red, especialmente en toda la twittersfera.

No es un secreto que, como tema, los gatos tienen su tirón en internet.  Primero fueron las fotos y los dibujitos animados tipo gif, luego los vídeos virales en Youtube y las fotos con mensaje, al estilo de i can a cheezburger, y más tarde los gifs animados de repetición, como el que cierra el post. Pues bien, como siguiente paso evolutivo nos llega esta web, que sigue la misma línea y combina los gifs animados de la repetición de algún tipo de movimiento del gato con música procedente de Youtube.

Creadores
Cuando Ernesto y Claudia, los padres de Procatinator, tuvieron un buen día la idea también comprobaron que no necesitaban grandes conocimientos de programación para llevarla a cabo.

Buscaron gifs animados sobre gatos en la red y eligen la música de fondo que más le va, y que consiguen gracias a la API de Youtube.

En cuanto a la programación, precisaron un mínimo de conocimiento de HTML, CSS y algo de Javascript. Con todo esto, material y programación básica, lograron una web con decenas de montajes a los que puedes acceder de forma aleatoria. También puedes elegir los que más te gusten y compartirlos a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

En la home de Gatosblog tienes un enlace a la web, con un pop up de buen tamaño para visualizarlo, para que puedas disfrutar de algunos montajes mientras nos visitas.

¿Original, original?
Ya existían webs similares, pero ésta es diferente porque sólo se centra en los gatos y además los montajes sólo los pueden subir sus dueños, es decir, en este caso Ernesto y Claudia. Por lo tanto, no está abierta a la participación del internauta, como ocurre con esas otras páginas.

El sitio se puso en marcha hace tan sólo una semana, y en 7 días ya han conseguido más de 3 millones de visitas. La posibilidad de compartir en las redes sociales esos momentos mágicos de subidón ----cada vídeo tiene sus botones de Facebook y Twitter- parecen ser los responsables...

El intrépido gatito circula a gran velocidad, con la música de Bill Kill a todo volumen... Son las cosas de Procatinator