VIDEOS DESTACADOS:

                                                                   


Videos de Siku, el adorable osito polar de un zoo danes




Siku es irresistible azúcar. Esta dulce criatura es un tema destacado de GatosBlog y no, no maúlla, y no lo hace porque no es un gato, pero este osito polar huérfano bien parece un amoroso gatito en brazos de sus cuidadores. Siku, que significa mar de hielo en groenlandés, es uno de los nuevos bebés del parque zoológico de Dinamarca, nació a finales de noviembre del 2011 y ha de ser alimentado con biberón porque mamá osa no tiene suficiente leche para garantizarle un buen crecimiento.




Por supuesto, este osito está conquistando los corazones de todo el mundo, y es una superestrella de la red, especialmente gracias a los increíbles vídeos en los que recibe caricias y todo tipo de cuidados de parte de la legión de cuidadores que va turnándose para que no esté solo ni un sólo momento.

Tras la prematura muerte del oso Knut, el popular oso huérfano del zoo de Berlín, los amantes de estos plantígrados tienen un nuevo amiguito en el que volcar todo su cariño. Y, por supuesto, Siku es un símbolo de la lucha contra el peligro de extinción que padecen los osos polares, cuya supervivencia en libertad es cada vez más difícil por el dichoso cambio climático. De hecho, el objetivo de los expertos que lo atienden es integrarlo en el medio natural cuando esté preparado.

En este post tienes lindas fotografías de Siku y dos vídeos. Todo un bálsamo para almas sensibles. ¿No es absolutamente adorable?






Fotografía:Søren Koch, Hilmer & Koch Nature Photography